Este artículo se publicó hace 11 años.

Abramović: "El público es como un perro, puede sentir el miedo"

548b56b021bcb.jpg

Publicidad
"Cuarenta años pensando que estoy loca"
"El filme se acerca a alguien tan visceral de un modo casi poético", explica Fernández Cid  "Performance en el santuario de los objetos artísticos"
Publicidad
"Han estado cuarenta años pensando que estoy loca y ahora llegan todos estos reconocimientos", dice la artista 
Corriente de energía
Publicidad
"Quiero que la performance sea una forma de arte respetada, no alternativa", exige Marina Abramović

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as