Oficinas de objetos encontrados en los aeropuertos de Aena: no pierdes nada por ir
Si extravías cualquier cosa en alguno de los aeropuertos de Aena, sus oficinas de objetos encontrados pueden sorprenderte. Hay quien cree que, si se olvida el móvil o una tablet en un lugar de tanto paso y casi siempre concurrido jamás volverá a verlo, pero estas oficinas son buena prueba de lo contrario.
CP
Las prisas, las esperas y, cómo no, el despiste motiva que en algunas ocasiones nos dejemos olvidada alguna de nuestras pertenencias en el aeropuerto incluso en el avión. Si es así, no desesperes ni des por perdido para siempre aquello que te has dejado, porque es probable que puedas recuperarlo si acudes a una oficina de objetos encontrados de la instalación aeroportuaria.
Cuanto mayor es el tráfico aeroportuario, y eso tiene mucho que ver con el tamaño de la instalación, más probable es que nos olvidemos de algo. Por ello, las oficinas de objetos encontrados prestan un servicio consistente en custodiar los objetos que los usuarios de los aeropuertos pierden o dejan olvidados, hasta que sean reclamados. Una vez identificados, estos objetos vuelven a sus dueños.
Si este es tu caso y has perdido algo, acude a una de estas oficinas presentes en los aeropuertos de Aena y notifica la pérdida, porque es probable que puedan ayudarte.
Descripción clara
Eso sí, si tienen lo que has perdido, no podrá recogerlo cualquiera a no ser que esté autorizado por el propietario del objeto. Deberás seguir unos trámites para demostrar que el objeto extraviado es tuyo, para lo cual tendrás que describirlo de forma muy clara.
Y ojo, porque uno de los lugares donde suelen olvidarse más objetos son los puntos de control, donde tenemos que depositar nuestras pertenencias para ser visionadas a través del escáner. Por eso es recomendable tener todo lo que llevemos junto, pues será más difícil que lo traspapelemos. Puedes, por ejemplo, guardar en alguna prenda las monedas, las llaves y demás objetos metálicos con cuidado de que no puedan caerse de allí al manipularlas.
No pierdes nada
Si has perdido el móvil, un ordenador o una tablet y piensas que jamás volverás a recuperar algo tan valioso, debes saber que decenas de personas han recuperado objetos de este tipo en las oficinas de objetos encontrados de los aeropuertos de Aena. Si pierdes algo, no pierdes nada por notificarlo en una de estas oficinas.
Si te has dejado algún artículo personal a bordo de un avión o en alguna de las instalaciones gestionadas por las compañías aéreas, como sus salas VIP, deberás dirigirte a la oficina de la aerolínea en el aeropuerto, si la hay. Si no, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía y explícales la situación. Ellos podrán darte más instrucciones sobre cómo recuperar el objeto perdido en cuestión. Las webs de las compañías suelen tener un apartado para ayudarte a recuperar objetos perdidos.
Dónde están las oficinas
A la hora de buscar un objeto perdido en un aeropuerto de la red de Aena, es importante conocer dónde debemos acudir y cómo tenemos que proceder para recuperarlo.
Por eso Aena proporciona en su página web los contactos de objetos perdidos y encontrados de toda la red. Entre los aeropuertos más demandados que ofrecen este servicio figuran, lógicamente, los de mayor tráfico aéreo, como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol o el Aeropuerto de Palma de Mallorca.