La Universidad Complutense apuesta por la transparencia en la investigación animal
El centro se ha convertido en la primera institución española en adherirse a la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA) y creará una web en la que ofrecerá la máxima transparencia sobre las prácticas que se llevan a cabo con los animales.
Publicidad
MADRID.- La Universidad Complutense de Madrid, en busca de un mejor tratamiento de los animales en su uso en la investigación, se ha convertido en la primera institución española en adherirse a la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA).
Publicidad
En este contexto, la Universidad Complutense ha firmado, junto a otras ochenta instituciones españolas, el acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica en España, promovido por la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) y, con el asesoramiento de EARA, creará una web en la que ofrecerá la máxima transparencia sobre las prácticas que se llevan a cabo con los animales en la universidad.
La portavoz de EARA ha puesto de manifiesto la importancia de la comunicación en la investigación con animales, un campo que, a su juicio, presenta deficiencias en las instituciones españolas. EARA propone que la UCM cree un Comité de Comunicaciones sobre la Investigación con Animales, cuyo objetivo sería apoyar la labor de los investigadores en este campo a través de una buena comunicación.