Este artículo se publicó hace 15 años.
Sabotean la versión argentina de 'Bing', el nuevo buscador de Microsoft
Al teclear las palabras "delincuentes" y "ladrones" aparecen como primeros resultados los vínculos a sitios del Gobierno de Argentina y empresas
La versión argentina de Bing.com, el nuevo sitio de búsquedas en Internet de Microsoft, fue saboteado ayer, cuando se estrenó en gran parte del mundo, y hoy el gigante del software no había logrado solucionar el problema.
Al colocar en el casillero de búsqueda las palabras "delincuentes" y "ladrones" aparecen como primer resultado los vínculos a los sitios del Gobierno de Argentina y entidades empresariales.
En declaraciones publicadas hoy por el diario Clarín, el gerente de marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica, Martín Spinetto, confirmó que "se utilizó una técnica llamada Black Hat SEO, que modifica artificialmente resultados y rompe las reglas establecidas por los buscadores".
"El problema va a estar solucionado en las próximas horas", agregó Spinetto, una respuesta similar a la que dieron portavoces de Microsoft consultados.
Sin embargo, al colocar la palabra "ladrones" en la versión local de "Bing", como primer resultado aparece un enlace hacia la página de la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo argentino, y al escribir "delincuentes" el buscador dirige a la web de Capif, la cámara de la industria musical de este país.
Para el especialista en seguridad informática Francisco Amato, "como los sitios deben abastecerse de páginas antes del lanzamiento, es probable que alguien se haya filtrado en el buscador y descubrió cómo operaban los robot de búsqueda".
Sobre los riesgos para los navegantes, Maximiliano Cittadini, de la compañía Trend Argentina, indicó que "no hay peligro porque se entra a la página real" y dijo que "no hay que olvidarse que Bing está en etapa de prueba".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.