Este artículo se publicó hace 15 años.
La policía neozelandesa usa Facebook para atrapar a un ladrón
La policía neozelandesa ha podido detener a un ladrón al ser identificado después de que se mostraran imágenes del delincuente en la red social 'Facebook'
La policía neozelandesa ha detenido a un ladrón de una caja fuerte usando la red social de Facebook para identificarlo y localizarlo. Calificándolo como "la primera detención en Facebook", la policía de Queenstown, en el sur de Nueva Zelanda, colgó imágenes y fotos de una cámara de seguridad en la que se veía la cara del hombre mientras éste trataba de forzar la caja de seguridad de una taberna local el lunes.
"El delincuente fue identificado después de que se mostraran las imágenes en Facebook. Fue identificado por personas que le vieron en Internet o le vieron en televisión después de que las imágenes fueran mostradas en las noticias", dijo la comisaría de policía en un comunicado en su página web de la red social.
La policía dijo que el nativo de Queentown, de 21 años, comparecerá el miércoles ante un tribunal. Los medios dijeron que el hombre tuvo calor mientras trataba de forzar la caja fuerte, se quitó el pasamontañas y dejó ver su cara a una cámara de seguridad oculta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.