Este artículo se publicó hace 15 años.
El iPhone 3G de Apple, libre y por 199 euros
Sin atender a la exclusiva de Movistar, las tiendas Smol de Yoigo afirman que ofrecerán en marzo terminales del popular terminal
Pablo Oliveira y Silva
No es la primera vez y con toda seguridad tampoco será la última. Las tiendas Smol de Yoigo se han aventurado nuevamente a ofrecer terminales del popular teléfono iPhone de Apple, sin atender a la exclusiva que Telefónica Movistar tiene firmada con la compañía de la manzana.
Las tiendas aseguran en un comunicado que a principos de marzo los clientes podrán hacerse con un iPhone 3G por solo 199 euros, contratando una tarifa de Internet con el operador.
Las condiciones de la oferta supone el desembolso de 25 euros mensuales, permitiendo la navegación por Internet y la descarga de mensajes de correo electrónico. Por supuesto, los usuarios deben comprometerse a permanecar con el operador un año y medio.
Desde Yoigo señalan que las tiendas Smol son independientes y que su política comercial es propia, lo que no les vincula a esta ofertaLas tiendas Smol, que venden exclusivamente teléfonos móviles de Yoigo y servicios del operador, aseguran que los terminales de iPhone de la oferta provienen de fuera de España y son teléfonos libres.
Ya en noviembre pasado, la cadena ofertó terminales iPhone para los usuarios que realizaran una portabilidad hacia Yoigo. En esa ocasión los precios ofertados eran muy similares a los anunciados por Telefónica, incluso superiores y la campaña no tuvo prácticamente repercusión.
Yoigo y Telefónica reaccionanDesde Yoigo señalan que las tiendas Smol son independientes y que su política comercial es propia, lo que no les vincula a esta oferta.
Por su parte, fuentes de Telefónica han confirmado a Público.es "que la oferta de Smol, que no de Yoigo, es ilegal" y señalan que entablarán las acciones legales oportunas.
La compañía asegura además que la oferta de Smol "es más cara que la de Telefónica, ya que el operador Movistar ofrece el iPhone 3G en portabilidad, con la tarifa de datos de 25 euros, a un precio de 99 euros, 100 euros más barato que lo que pretende Smol", aseguran.
El iPhone de SimyoAnteriormente, en octubre de 2008, Simyo, filial de KPN, anunció en su página web la venta del terminal de Apple de forma libre, para que el usuario pudiera utilizarlo en su red. La compañía, que agotó las unidades disponibles a las pocas horas de lanzar el anuncio, ofrecía dos modalidades de pago del terminal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.