Este artículo se publicó hace 15 años.
Un grupo de hackers intenta facilitar el acceso a datos de la NASA
Un grupo de hackers se reúne hoy en California para intentar hacer la información de la NASA más accesible al público. Su objetivo es surcar la ingente cantidad de material que la agencia espacial ha publicado durante décadas, pero que es difícil de encontrar, y ponerla al alcance de cualquier usuario de Internet. El evento es uno de entre varias decenas de reuniones similares que tendrán lugar en todo EEUU este fin de semana dentro del Great American Hackaton.
Se trata de un evento que pretende fomentar la transparencia y hacer más accesible la información gubernamental en la Web. Los organizadores del maratón hacker señalan en la web del evento que tienen pactos con Mozilla, Google y otras empresas para facilitar que los nuevos programas con datos públicos que se generen puedan funcionar correctamente. El hackeo de datos de la NASA ha sido organizado por un grupo de contratistas y trabajadores de la agencia espacial que defienden el software libre. Quieren desarrollar aplicaciones muy fáciles de crear y usar por cualquier persona. Otro grupo que se reúne en Pittsburgh intentará hacer más digeribles los complicados datos económicos incluidos en el paquete de estímulo económico aprobado por el Gobierno de Obama. Los organizadores de otro evento programado en Washington señalan en su web que el periódico The Washington Post ha cedido sus oficinas para albergar el acto, que intentará desarrollar aplicaciones relacionadas con varios proyectos filantrópicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.