Este artículo se publicó hace 17 años.
A la caza de la chica de sus sueños
Un joven localiza a una joven a través de un dibujo en su web, aunque algunos creen que se trata de una maniobra publicitaria
Blanca Salvatierra
Patrick Moberg es un joven neoyorquino que conoció a la chica de sus sueños -como él mismo la define en la página que ha creado- el pasado domingo, cuando viajaba en el metro.
En ese momento, no se atrevió a hablar con ella, pero, después de pensar en cómo verla de nuevo, decidió colgar en su blog un dibujo esquemático en el que facilita la hora, el día, el vagón en el que se encontraban, la descripción de ambos y qué debe hacer la joven si desea contactar con él. Además ha registrado el dominio NYGirlOfMyDreams.com.
Pocos días después, Patrick la localizó y ha medio abandonado su sitio web -ya no permite dejar comentarios- porque, según ha pedido a sus lectores, necesita tiempo para terminar su historia.
A favor y en contra
Esta romántica historia ha caído bien en la Red. Páginas web de todo el mundo reproducen el dibujo para ayudar al joven. En un vídeo difundido en Internet, el protagonista explica qué le ha llevado a poner en marcha esta iniciativa, ofreciendo una descripción detallada de la situación. Pero también tiene detractores.
Algunas voces críticas mantienen que el dibujo podría tratarse de una maniobra de publicidad viral (la que se extiende como el boca a boca, pero a través de la Red) por parte del joven para promocionar los dibujos de su sitio web o algún tipo de servicio de contactos a través de Internet, aunque no ofrecen pruebas de ello.
No sería la primera vez que los usuarios difunden una situación más o menos cotidiana que se termina descubriendo como una orquestada campaña publicitaria. No obstante, la mayoría ha visto en el caso una ingeniosa y romántica historia de amor que puede verse realizada gracias al poder de Internet como herramienta de difusión. Mientras, los que defienden que se trata de una campaña de publicidad ven cómo las referencias al blog de Patrick se multiplican de forma exponencial.
Promocionar una idea sin inversión
Los internautas están acostumbrados a las iniciativas de publicidad viral. Al popular vídeo ‘Amo a Laura', gran éxito en YouTube de la cadena de televisión MTV, le han seguido otras campañas, como el robo ficticio del escaño de Zapatero. Aunque el marketing viral debería ser el recurso de empresas o usuarios con pocos medios, cada vez son más las grandes compañías que también lo utilizan, como HTC, Mozilla o Apple.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.