Segundo trasplante de cara realizado con éxito en Vall d'Hebron
El paciente es un afectado desde hace 20 años de una deformación progresiva de los tejidos faciales, debido a un tumor vascular que le provocaba graves problemas de visión, habla y sangrados, "algo que ponía en riesgo su vida".
Publicidad
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha realizado con éxito el segundo trasplante de cara de su historia, en este caso a un paciente afectado desde hacía 20 años por una deformación progresiva de los tejidos faciales, debido a un tumor vascular que le provocaba graves problemas de visión, habla y sangrados, "algo que ponía en riesgo su vida".
Publicidad
Barret ha explicado que la operación era "extremadamente peligrosa y con un gran riesgo de muerte", teniendo en cuenta que la malformación que sufría el paciente tenía el comportamiento de un tumor agresivo y había conquistado buena parte de las arterias de la cara y el cuello, algo que provocaba abundantes sangrados.
El donante de la cara que se le ha trasplantado al paciente era "una persona generosa e incondicional, que lo dio todo a los demás hasta el final", y ha agradecido su altruismo
Donante "incondicional"
Publicidad
Primer trasplante en 2010