Resumen: Marte y Plutón, las estrellas de la investigación espacial en 2015
La NASA anunció que el planeta rojo tiene riachuelos de agua que fluyen por sus laderas y el mundo volvió sus ojos hacia Plutón cuando la nave 'New Horizonts' logró, tras nueve años de viaje, pasar a solo 12.500 kilómetros del planeta enano.
Publicidad
MADRID.- El Sistema Solar deparó este año múltiples sorpresas e hizo de Marte el planeta de moda, pero además se pudo ver como nunca el lejano Plutón y la sonda Rosetta descubrió datos sorprendentes en su viaje en pos de un cometa alrededor del Sol.
Publicidad
"La existencia de agua líquida, incluso si es agua supersalada, ofrece la posibilidad de que haya vida en Marte, de que tengamos una forma de describir cómo (esa vida) podría sobrevivir", según John Grunsfeld, del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.
Durante años, Plutón fue el noveno planeta del Sistema Solar, pero en 2006 fue arrojado del Olimpo de los grandes para jugar en la liga de planetas enanos. Aunque podría volver a la división de honor ahora se sabe que tiene 2.370 kilómetros más de diámetro de lo que se creía, pero no solo eso.
Mientras, Rosetta siguió fascinando con sus descubrimientos, entre ellos la gran cantidad de oxígeno detectada en el cometa y que es el hallazgo más sorprende hasta ahora.