Responsables de medios abordan el futuro del periodismo en Huesca
Los responsables de 'Quartz' y 'Animal Político' describen sus experiencias como nativos online en la víspera del Congreso de Periodismo Digital, que tendrá lugar el jueves y el viernes
Publicidad
Actualizado:
Más de medio centenar de responsables de medios digitales de todo el mundo han participado hoy en un taller previo al Congreso de Periodismo Digital, que tendrá lugar mañana y el viernes en Huesca, donde debatieron a puerta cerrada sobres los retos de futuro. La inauguración de la jornada de trabajo corrió a cargo del presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, y de Gideon Lichfield, editor de Quartz, uno de los medios más innovadores de Estados Unidos.
Publicidad
Lichfield se mostró convencido de que Quartz es un ejemplo de que “se puede construir algo de valor siendo pequeños”, frente a colosos mediáticos como Bloomberg, The Huffington Post, Financial Times o Reuters. Los digitales, según Daniel Moreno, director de Animal Político, tienen dos ventajas: un público joven (“la mayoría de nuestros lectores tiene menos de treinta años”) y “la mayor libertad que ofrece un modelo de negocio que no le hace dependiente de las presiones políticas”. El fundador de Animal Político, un digital mexicano con cuatro millones de lectores mensuales que nació en Twitter, destacó que buena parte del público accede a través de móviles y tabletas, convirtiendo las redes sociales en una nueva portada.