Los ratones desarrollan adicción al chocolate
El hallazgo avanza en la comprensión de los trastornos conductuales causados por la comida y en las bases neurobiológicas que podrían ser nuevos indicadores para definir la vulnerabilidad a padecer estos problemas.
Publicidad
La obesidad y los trastornos médicos asociados representan un gran problema en los países desarrollados, cuya prevalencia continúa creciendo de manera importante en los últimos años. Estudios recientes han relacionado la obesidad y los trastornos de ingesta alimentaria con enfermedades de un perfil adictivo que podrían compartir sustratos biológicos similares a los implicados en la adicción a drogas.
Publicidad
Para los autores, este trabajo permite dar un nuevo avance en la comprensión de los trastornos conductuales inducidos por la comida y en las bases neurobiológicas de dichos trastornos, que podrían ser nuevos indicadores para definir la vulnerabilidad a padecer un trastorno alimentario.
Los ratones tenían síntomas similares a los aceptados en la última edición del manual diagnóstico de enfermedades mentales para definir la adicción a drogas
El mismo receptor para chocolate y drogas