Cargando...

Una nueva tela usa el sol y el viento para cargar móviles y otros dispositivos

Investigadores de la universidad estadounidense Georgia Tech desarrollan un tejido que funciona como fuente de energía con materiales comúnmente utilizados que son baratos de hacer y respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad

La tela desarrollada por Georgia Tech produce su propia fuente de energía. Georgia Tech

MADRID.- Investigadores del Georgia Tech han desarrollado una tela capaz de recoger energía a la vez de la luz solar y del movimiento del viento, con el objetivo de convertirla en fuente de alimentación eléctrica.

Publicidad

"Este textil de energía híbrida presenta una novedosa solución a los dispositivos de carga al aire libre a partir de algo tan sencillo como el viento que sopla en un día soleado", dijo en un comunicado Zhong Lin Wang, profesor de los regentes en la Escuela de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de Georgia Tech. La investigación ha sido publicada en Nature Energy.

Click to enlarge
A fallback.

La tela utiliza nanogeneradores basados en fibra triboeléctrica.

Los nanogeneradores basados en fibra triboeléctrica capturan la energía creado cuando algunos materiales se cargan eléctricamente cuando entran en contacto con un material diferente. En cuanto a la recolección de energía de la luz solar, el equipo utilizó fotoánodos hechos en forma de alambre que podrían ser entretejidos con otras fibras.

Publicidad