Este artículo se publicó hace 12 años.
Nexus 4, el nuevo móvil de Google, visto y no visto en España
Google confirma que su 'smartphone', fabricado por LG, se ha agotado nada más iniciar su distribución por Internet
Google ha confirmado que su nuevo 'smartphone' Nexus 4, fabricado por LG, se ha agotado en España nada más iniciar su distribución online. La compañía ha explicado que ha habido una alta demanda y que el 'stock' de unidades disponibles se ha agotado en muy poco tiempo. Desde Google no han podido precisar el plazo de reabastecimiento del dispositivo que estrena Android 4.2.
Este 13 de noviembre estaba marcado en el calendario de los seguidores de Android como un día importante. Google había adelantado que este día se lanzarían sus nuevos terminales de la gama Nexus, los 'tablets' Nexus 10 y el Nexus 7 de 32 GB y el 'smartphone' Nexus 4. Estos terminales, que cuentan con tecnología de última generación y un precio atractivo, habían acaparado gran atención entre los usuarios y su estreno no ha pasado desapercibido.
En concreto, el Nexus 4 ha sido el auténtico protagonista. El nuevo 'smartphone' de Google, fabricado por LG se ha agotado en cuestión de minutos desde su puesta a la venta en la tienda online de Google. La demanda ha sido tan elevada que el 'stock' fijado por Google se ha agotado y la compañía ha tenido que retirar la disponibilidad del dispositivo de su tiendo, sustituyendo la opción de compra por un mensaje de "disponible próximamente".
La rapidez con que se ha agotado el dispositivo ha hecho que algunos usuarios tuviesen dudas de que el Nexus 4 se haya puesto a la venta. Sin embargo, desde Google han confirmado que sí se ha habilitado la venta, pero rápidamente el sistema ha dejado de admitir pedidos al terminarse las existencias.
El Nexus 4 es un dispositivo muy interesante por su hardware, con pantalla de 4,7 pulgadas y procesador Snapdragon S4 y por su sistema operativo, que en esta ocasión es Android 4.2. Sin embargo, muchos ven en su precio, 299 euros en Google Play, el elemento que ha provocado que la demanda haya sido tan elevada. De esta manera, Google parece haber triunfado con su apuesta de calidad a un precio ajustado.
Tras acabar el 'stock' de Nexus 4 en Google ya piensan en reponer unidades del terminal. Sin embargo, desde la compañía han asegurado que todavía no hay fecha para dicho proceso de abastecimiento ni datos concretos sobre los terminales vendidos ni los que se pondrán próximamente a disposición de los usuarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.