Este artículo se publicó hace 14 años.
Marketing: Un plan de viaje subvencionado
El coste de establecer una colonia podría sufragarse con una compleja campaña de promoción
"La NASA no puede hacerlo. El Gobierno de EEUU no puede hacerlo. Un esfuerzo internacional sí puede". Son las palabras del neuro-psicólogo Rhawn Joseph, que en el especial publicado en The Journal of Cosmology analiza cómo podría subvencionarse el coste de establecer una colonia en Marte. Rhawn calcula un importe en torno a 110.000 millones de euros en diez años y considera que la venta de productos temáticos, patrocinios corporativos, derechos de radiodifusión y donaciones individuales agilizarían la conquista de Marte.
El investigador aboga por la creación de una corporación fruto de un esfuerzo internacional que se encargaría de coordinar las diferentes recaudaciones. Para justificar la inversión necesaria, Rhawn afirma que el retorno financiero se produciría de diferentes formas. Aunque el tratado del espacio exterior de 1967 prohíbe a los diferentes gobiernos reclamar y explotar espacios extraterrestres, "no se aplica a la propiedad privada", puntualiza Rhawn. Además, el psicólogo enfrenta el gasto militar de EEUU con la necesidad y las ventajas de la colonización de Marte. "El Congreso de EEUU y todas las naciones participantes deben también promulgar leyes para proteger estos esfuerzos de recaudación y a los patrocinadores que hacen de la misión humana a Marte una realidad".
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