Imágenes detalladas de Venus con señales combinadas de radar
Para penetrar el velo de las gruesas nubes que cubren la superficie del planeta, sondas como la nave Magallanes de la NASA usan el radar para revelar características notables de este planeta, como montañas, cráteres y volcanes.
Publicidad
Vista desde los telescopios ópticos terrestres, la superficie de Venus está envuelta por nubes gruesas hechas principalmente de dióxido de carbono. Para penetrar este velo, sondas como la nave Magallanes de la NASA usan el radar para revelar características notables de este planeta, como montañas, cráteres y volcanes.
Publicidad
Esta capacidad es esencial para estudiar no sólo la superficie tal como aparece ahora, sino también para vigilar cambios
Esta capacidad es esencial para estudiar no sólo la superficie tal como aparece ahora, sino también para vigilar cambios. Al comparar las imágenes tomadas en diferentes períodos de tiempo, los científicos esperan detectar eventualmente signos de actividad volcánica u otros procesos geológicos dinámicos que podrían revelar pistas sobre la historia y las condiciones geológicas del subsuelo de Venus.