El ‘Hubble’ vive, pero no se reparará hasta mayo
Los técnicos lograron activar la unidad de emergencia, conocida como cara B, para reanudar el envío de datos a la Tierra
Publicidad
El telescopio espacial Hubble ha vuelto a la vida tras permanecer averiado durante un mes, según informa la NASA.
Publicidad
Los técnicos lograron activar la unidad de emergencia, conocida como cara B, para reanudar el envío de datos a la Tierra, suspendido desde finales de septiembre.
Una vez recuperadas las transmisiones, el telescopio ha enviado imágenes de Arp 174, una pareja de galaxias a 400 millones de años luz de la Tierra y que forman la imagen del número 10, “un 10 perfecto” en calidad y belleza, según la NASA.
Pero la buena noticia viene acompañada por otra de signo contrario. La quinta y última misión de reparación y mantenimiento del Hubble, que se retrasó desde octubre a febrero de 2009 para dar tiempo a preparar el repuesto de la pieza averiada, sufrirá una nueva demora, en principio indefinida y como mínimo hasta mayo.
Publicidad
El director de la División de Astrofísica de la NASA, Jon Morse, explicó: “Hemos analizado suficientemente todo lo que debe pasar con la pieza de repuesto y sabemos que no estaremos listos para febrero”.
Al mismo tiempo, la NASA confirmó el lanzamiento del transbordador Endeavour con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) para el 14 de noviembre. La misión añadirá equipos a la ISS para ampliar su capacidad de tres a seis tripulantes.