Este artículo se publicó hace 12 años.
HP mejora previsiones pero despedirá al 10% de la plantilla en Alemania
La compañía, principal fabricante de ordenadores del mundo, pretende recortar unos 8.000 puestos de trabajo en Europa, Oriente Medio y África para finales de 2014
El grupo estadounidense Hewlett Packard (HP), el principal fabricante mundial de ordenadores personales, podría reducir hasta 1.000 de los 10.400 puestos de trabajo en Alemania dentro de su plan de recortes en toda Europa, ha informado el diario germano Wirtschafts Woche, citando a representantes de personal no identificados.
La compañía pretende recortar unos 8.000 puestos en Europa, Oriente Medio y África para finales de 2014, con el objetivo de hacer frente a la caída de los ingresos que arrastra desde 2010. En el segundo trimestre sus beneficios netos se redujeron en un 3% respecto al año anterior (bajando hasta los 30.693 millones de dólares), aunque la cifra ha superado las previsiones de la empresa.
HP, que emplea a más de 300.000 trabajadores en todo el mundo, anunció en mayo que el despido de 27.000 trabajadores, un 8% de su plantilla, se llevaría a cabo principalmente a través de jubilaciones anticipadas y generaría unos ahorros anuales de entre 3.000 y 3.500 millones de dólares hacia el final del ejercicio 2013/14.
Los empleados germanos denuncian la desproporción que sufrirá su sede por la reestructuración. "Hasta 1.000 puestos están extremadamente en peligro", cuenta a Wirtschafts Woche un representante de los trabajadores. La compañía de electrónica no estaba disponible en Alemania para hacer declaraciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.