Este artículo se publicó hace 14 años.
"Espero que cambien los consejos"
Alfredo Martínez. Farmacia. Universidad de Navarra
Alfredo Martínez. Farmacia. Universidad de Navarra.
1. Los participantes en el estudio perdieron una media de 11 kilos en dos meses. ¿Cómo lo lograron?
La dieta estaba basada en una fórmula comercial [de unos productos preparados adelgazantes] junto con algunos vegetales que se utilizan para elaborar ensaladas y no podía superar las 1.000 calorías diarias.
2. El trabajo concluye que la dieta de mantenimiento más eficaz es aquella con un aumento de proteínas y un descenso del índice glucémico. ¿En qué consiste esta dieta?
Los alimentos con muchas proteínas son la carne, el pescado, las legumbres y los huevos, entre otros. Los que tiene un índice glucémico bajo son los cereales integrales, las frutas, las verduras, las pasta no refinada y también las legumbres y las ensaladas, por ejemplo.
3. ¿Hay alguna forma fácil de transmitir el concepto de índice glucémico y que la gente sea capaz de tenerlo en cuenta en su dieta?
Sí. Es fácil. Un bajo índice glucémico se asocia a alimentos integrales y fibra, lo que se consigue evitando azúcares simples, sacarosa, etc.
4. ¿Cree que esto cambiará los consejos sobre dietas?
Confío en que sí.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.