Encuentran una nave desaparecida en Marte
Una nave de la NASA localiza el Beagle-2, del que se dejó de tener noticias cuando aterrizaba en el planeta rojo en 2003.
Publicidad
MADRID.- El aterrizador Beagle-2, perdido en Marte en 2003 tras partir de la nave Mars Express de la ESA para un aterrizaje controlado, ha sido finalmente encontrado por una nave de la NASA.
Publicidad
Ahora, más de una década después, el módulo de aterrizaje se ha identificado en las imágenes tomadas por la cámara de alta resolución del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. El módulo de aterrizaje se ve parcialmente desplegado en la superficie, lo que demuestra que la secuencia de entrada, descenso y aterrizaje funcionó y, efectivamente, aterrizó con éxito en Marte el día de Navidad de 2003.
El pequeño tamaño del Beagle-2, justo en el límite de la resolución de las cámaras en órbita en Marte, convertía su localización en una tarea enormemente laboriosa
El pequeño tamaño del Beagle-2 (menos de 2 metros de ancho estando plenamente operativo) significaba que su localización era una tarea laboriosa, justo en el límite de la resolución de las cámaras en órbita alrededor de Marte.