Los 'cerebros' españoles se fugan mientras se mina la entrada de investigadores extranjeros
España debería permitir una mayor participación de extranjeros en sus investigaciones científicas para mejorar su calidad, asegura una de las fundadoras de una asociación de científicos españoles en Australia.
Publicidad
Actualizado:
SIDNEY.- España debería permitir una mayor participación de extranjeros en sus investigaciones científicas para mejorar su calidad, dijo una de las fundadoras de una asociación de científicos españoles en Australia.
Publicidad
Su objetivo principal es "ayudar al sistema científico español a derribar las trabas burocráticas" que encuentran los expertos extranjeros para acoplarse en las investigaciones. Vila-Concejo recordó a un colega que en una ocasión observó que la apertura de la Liga española a los jugadores foráneos la convirtió en una de las mejores del mundo.
Si bien la SRAP está en proceso de formación, con una veintena de miembros principalmente afincados en Sídney, ya se ha convertido en modelo de referencia para los investigadores europeos en Australia
Si bien la SRAP está en proceso de formación, con una veintena de miembros principalmente afincados en Sídney, ya se ha convertido en modelo de referencia para los investigadores europeos en Australia. La semana pasada, la SRAP realizó su primera conferencia de gran envergadura dedicada al agua y en la que participó Josefina Maestu, directora de la Oficina de la ONU de apoyo a la Década Internacional de Acción El agua, fuente de vida 2005-2015.