"A las científicas se las paga peor y tienen menos posibilidades de promoción"
Susan L. Solomon, consejera delegada de The New York Stem Cell Foundation ha puesto en marcha junto a 30 investigadoras, diferentes medidas para acabar con la desigualdad en la ciencia, ingeniería y medicina
Publicidad
Actualizado:
“Todas ustedes han llegado lejos en la carrera científica. ¿Cómo lograron romper el código?”. Está fue la pregunta que Susan L. Solomon, consejera delegada y cofundadora de The New York Stem Cell Foundation (NYSCF), lanzó a las asistentes a la reunión inaugural de la conferencia Mujer en la Ciencia e Ingeniería, celebrada el año pasado en Nueva York.
Publicidad
De esta reunión surgió un grupo de trabajo, presidido por Solomon, que para mejorar esta situación ha estado diseñando en el último año un paquete de estrategias, publicadas esta semana en un artículo de la revista Cell Stem Cell.
Según Susan L. Solomon, "a las científicas se les paga peor y tienen menores posibilidades de promoción"
“El logro de la igualdad requiere atención constante y deliberada. La igualdad aún no es la norma. Tenemos que seguir avanzando cada día mediante nuestras acciones e interacciones con colegas y amigos. Y solo seremos capaces de hacerlo si somos conscientes de dónde estamos ahora y dónde queremos estar”, subraya Solomon.
Publicidad
El grupo de trabajo ha propuesto recomendaciones que ayuden a solucionar estos problemas
3. Reclutar comités de revisión con una selección equilibrada de género