Unos 'antepasados' de los seres humanos tenían tentáculos
El último ancestro común bilateral era una criatura celómica complicada y tenía apéndices para el movimiento y la recolección de alimentos y un sistema nervioso complejo.
Publicidad
Expertos de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú aporta nueva evidencia de que el antepasado común de los 'Bilateria' --animales con simetría bilateral-- incluido el ser humano, poseía tentáculos.
Publicidad
Hay un primer punto de vista sobre el último ancestro común bilateral que sugiere que era un gusano sin celoma, cavidad del cuerpo
Hay un primer punto de vista sobre el último ancestro común bilateral que sugiere que era un gusano sin celoma, cavidad del cuerpo. Los defensores de esta teoría están seguros de que, además de la falta de celoma del último ancestro común de los bilaterales, carecía de apéndices y tenía un sistema nervioso simple. Según este primer punto de vista, al que apuntan investigadores fuera de Rusia, el celoma apareció de forma independiente en diferentes grupos de animales con simetría bilateral.
La 'Lingula anatina' es un representante de los braquiópodos inarticulados
Publicidad
Esta idea fue desarrollada más tarde en las obras del profesor Vladimir Malakhov, jefe del Departamento de Zoología de Invertebrados en la Facultad de Biología de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú y miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Nuestro estudio muestra que hay un grupo de animales lofóforo entre los 'Bilateria' -el taxón 'Lophotrochozoa', que incluye la mayor variedad de tipos de animales--"
Publicidad
"Nuestro estudio muestra que hay un grupo de animales lofóforo entre los 'Bilateria' -el taxón 'Lophotrochozoa', que incluye la mayor variedad de tipos de animales--. El lofóforo es un órgano especial que lleva tentáculos. Los foronídeos, braquiópodos y briozoos han sido llamados colectivamente lofóforos, porque tienen la estructura lofóforo. Sin embargo, múltiples datos de filogenia molecular muestran que no hay un grupo unido de animales lofóforos", afirma Elena Temereva.