La aeronave más grande del mundo se estrella en su segundo vuelo de prueba
El dirigible Airlander 10 experimentó un "aterrizaje violento" tras volar durante 100 minutos sin que la tripulación sufriera daños
Publicidad
LONDRES.- El dirigible Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, se ha estrellado en el aeródromo de Befordshire (centro de Inglaterra) en su segundo vuelo de prueba, sin que se hayan registrado heridos.
Publicidad
Según la empresa fabricante del Airlander 10, Hybrid Air Vehicles, el aparato experimentó un "aterrizaje violento" que provocó que la parte delantera de la cabina de vuelo sufriera algunos daños que se están evaluando. Antes, "realizó su segundo vuelo de prueba y voló durante 100 minutos, completando todas las tareas que se habían preestablecido".
"Los dos pilotos y la tripulación se encuentran a salvo y en buen estado. En los próximos días llevaremos a cabo una investigación para conocer las causas del accidente, al tiempo que seguiremos desarrollando el Airlander 10", reza el comunicado de la compañía.
Hybrid Air Vehicles ha negado en su cuenta de Twitter informaciones de la BBC de que el aparato había chocado con un cable telefónico.
Publicidad
Airlander sustained damage on landing during today's flight. No damage was sustained mid-air or as a result of a telegraph pole as reported.
— Hybrid Air Vehicles (@AirVehicles) 24 de agosto de 2016
El aparato, que pesa 20.000 kilos y ha tenido un coste de 25 millones de libras (29,3 millones de euros/32,9 millones de dólares), realizó con éxito su primer vuelo de prueba la pasada semana.
El Airlander puede despegar y aterrizar verticalmente lo que significa que no necesita una pista de asfalto. Se puede operar desde campos abiertos, desiertos y agua helada. El aparato, que alcanza una velocidad máxima de 148 kilómetros por hora, fue originalmente diseñado por el servicio de vigilancia del ejército de Estados Unidos.