Quedan pocos días para dar entrada a un año nuevo repleto de ilusión, así como de dificultades económicas. La primera de ellas dará comienzo el mismo día 1 de enero, momento a partir del cual ya no estará vigente el descuento de los 20 céntimos al repostar. Todo parece indicar que el precio del combustible seguirá estando por las nubes, así que no es de extrañar que los conductores se planteen comprar coches que consuman menos.
Si tu objetivo también es el de ahorrar combustible has de saber que existen varias opciones en el mercado. Una de las que, históricamente siempre han sido más populares, se resume en optar por un coche diésel. Sin embargo, no es una compra inteligente teniendo en cuenta que dentro de unas décadas estará prohibido circular con ellos por motivos medioambientales.
Precisamente hablando del ecosistema es inevitable sacar a colación otra alternativa que, en los últimos tiempos, ha experimentado un auge sin precedentes. Nos referimos al coche eléctrico. Innegablemente si tu principal objetivo es el del ahorro y el consumo responsable, pocas opciones hay mejores que esta. Aun así, hay una que la supera, en la cual vamos a profundizar a continuación.
Ventajas del coche híbrido no enchufable que dan pie a que sea una compra muy recomendable
En primer lugar hay que distinguir entre dos tipos de coches híbridos: los enchufables y los no enchufables. En esta ocasión nos centraremos en los últimos que hemos mencionado.
Hoy en día los automóviles son bastante caros, habiendo registrado un drástico aumento del precio sobre todo a lo largo de los dos últimos años. Sin embargo, buscando bien es posible dar con los mejores coches híbridos cuyos precios son más que razonables teniendo en cuenta todas las ventajas que proporcionan.
Uno de los beneficios que más tienen en cuenta los usuarios que se decantan por el coche híbrido no enchufable es la obtención de un distintivo ambiental muy preciado. Nos referimos a la pegatina ECO, la cual trae consigo varios aspectos positivos que no pueden pasarse por alto. El primero de ellos se resume en decir adiós a tener que pagar el impuesto de matriculación.
Aunque el distintivo medioambiental es un gran plus, lo cierto es que hay otros beneficios que adquieren una mayor relevancia, empezando por la transmisión automática. Aunque no en todos los casos es así, muchos modelos cuentan con este tipo de transmisión que es ideal para ciudad.
Hablando de las ciudades, cuando te mueves por entornos urbanos la contaminación pasa a ser muy reducida no solo a nivel acústico, sino también en lo referente a las emisiones. Esto es debido a que el híbrido no enchufable utiliza el motor eléctrico con el que cuenta.
Pero, ¿qué pasa si realizas un trayecto por autopista? Entonces el motor de gasolina empieza a funcionar, por lo que el coche híbrido no enchufable es la compra más inteligente hoy en día: tiene lo bueno de los vehículos eléctricos sin lo malo de ellos, resumiéndose el factor negativo en contar con una autonomía bastante reducida.
Afirmar que los híbridos no enchufables son compras muy inteligentes es posible no solo por los aspectos tan positivos que hemos sacado a colación, sino también por otros que todavía quedan por describir. Otro que consideramos importante es el de prescindir de turbos, sistemas destinados a reducir la contaminación y otros mecanismos que lo único que consiguen es aumentar el número de averías, así como el importe a abonar para repararlas.
La combustión de los coches híbridos no enchufables es bastante más simple en comparación con la de muchos otros automóviles. Esto se traduce en que el vehículo te dure más años en buen estado. Además, el mantenimiento es más asequible, algo que en plena época de crisis económica valoran positivamente los conductores.
Finalmente hay que hablar de aquellas personas que suelen cambiar de coche con relativa frecuencia. Esto es habitual en nuestro país, puesto que los conductores quieren poder desplazarse con los últimos avances en materia de seguridad y tecnología al volante. Si también es tu caso, el coche híbrido no enchufable es la mejor compra que puedes hacer. ¿Por qué?
En la actualidad existe una gran demanda de coches híbridos no enchufables. El stock es más bien reducido y la crisis de los semiconductores no parece que vaya a solucionarse por completo a corto plazo. Así pues, en el momento que decidas vender el modelo que hayas adquirido no tendrás ningún problema en deshacerte de él en un tiempo récord.
Además, los híbridos no enchufables mantienen bastante bien su valor a pesar de que empiecen a acumular años. Es por ello que se convierten en una muy buena elección para esas personas que necesitan un coche nuevo y todavía no quieren dar el paso a uno eléctrico por la escasa autonomía que tienen. Cuando mejoren en este aspecto, el híbrido no enchufable podrá venderse por un precio similar al de la compra inicial.
*Contenido elaborado en colaboración con una marca