Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero se reunirá en Marruecos el viernes con Mohamed VI
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará el próximo viernes, 11 de julio, a la localidad marroquí de Oujda para entrevistarse con el Rey Mohamed VI y con el primer ministro del país vecino, Abbas El Fassi.
Los gobiernos de ambos países han cerrado ese viaje a Oujda, localidad situada en el noreste del país y cerca de la frontera con Argelia, después de que el desplazamiento a Marruecos del jefe del Gobierno se haya ido posponiendo desde que Zapatero fue investido por segunda vez como jefe del Ejecutivo.
Es tradición que el primer viaje al extranjero que realiza un presidente del Gobierno español tras ser investido sea a Marruecos, pero en esta ocasión no ha sido posible hacer coincidir las agendas correspondientes.
También está previsto, según fuentes del Ejecutivo, que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, viaje a Marruecos la próxima semana dentro de una gira que va a realizar por los países del Magreb.
En un comunicado, el Gobierno ha destacado que la visita subraya la importancia de las relaciones entre España y Marruecos y tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los dos países.
En sus reuniones con el Rey y el primer ministro, Zapatero analizará las relaciones bilaterales y podría conversar sobre una propuesta hispano-marroquí en favor de la educación en la región del Magreb, en especial en el ámbito de la mujer, para reducir drásticamente el analfabetismo.
Zapatero anunció esta iniciativa el mes pasado durante la conferencia organizada por el Real Instituto Elcano en la que fijó las líneas principales de la política exterior española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.