Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero y Rajoy se acusan de ser responsables de los resultados del informe PISA
El candidato del PSOE y el del PP a la Presidencia del Gobierno se han acusado hoy de ser estos partidos los responsables de la formación de los estudiantes españoles que participaron en el último informe PISA y, en consecuencia, de sus resultados.
Mariano Rajoy se ha referido a lo "mal" que está la educación española, por debajo del puesto 30 del mundo en lectura, ciencias y matemáticas, a la vista del informe PISA, que en el fondo lo que hace es "criticar" a la LOGSE (ley de educación socialista de 1990).
Rodríguez Zapatero ha replicado que el 80 por ciento de alumnos evaluados en el estudio de PISA de 2006 son los que se educaron durante los ocho años de gobierno del PP.
En este sentido, el candidato socialista ha asegurado que Rajoy "denigra" la educación y "tira piedras contra su propio tejado" y ha añadido que los resultados son del "orden medio" entre los países desarrollados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.