Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero se compromete a no aprobar reformas sin pactarlas con los sindicatos
El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado hoy su confianza en la economía española, a pesar de la desaceleración, y se ha comprometido a no abordar ninguna reforma laboral ni social en los próximos cuatro años sin pactarla con los sindicatos.
"Mi compromiso es que las cosas de los trabajadores las dialogaré y las pactaré con los trabajadores, con los sindicatos", ha manifestado Zapatero ante los empleados de la planta de Renault en Valladolid, cuyas instalaciones ha recorrido como candidato del PSOE a la Presidencia.
El líder socialista ha querido explicar a los trabajadores la situación de la economía del país -que vive una "desaceleración", pero no una crisis "y menos una recesión"- y ha mostrado su "plena confianza" en el futuro, "porque va a crecer menos, pero va a crecer" y cuenta con recursos ahorrados para apoyar "las situaciones menos fáciles o los sectores que tengan más dificultades".
Informado por el presidente de Renault, Juan Antonio Fernández de Sevilla, del fracaso comercial del modelo "Modus" y de que las esperanzas de la empresa están puestas ahora en el nuevo "Grand Modus", se ha mostrado convencido de que se superarán los problemas, y ha trasladado a los trabajadores su apoyo "directo y personal" para lograr un futuro de "esperanza y de trabajo".
El sector industrial y del automóvil, ha dicho, es "clave" para el país, por lo que contará con su apoyo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.