Yahoo inicia una gran remodelación de su página principal
Publicidad
Yahoo inició el jueves un radical rediseño de su página principal, el sitio con mayor tráfico en Internet,adoptando cambios que darán al usuario una visión personalizada y más amplia de la red.
Publicidad
El gigante de Internet se encuentra bajo presión para cumplir con sus promesas de hace un año, de transformar a Yahoo de una red depropiedades más o menos cerradas a "puntos de partida" que ayuden a los consumidores a navegar rápidamente a través del resto de lared.
"Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos", dijo Tapan Bhat, el vicepresidente a cargo de la portada, el principaldestino de Yahoo, incluidos Yahoo.com, MyYahoo y la barra de tareas de Yahoo.
La nueva página de inicio de Yahoo tiene una lengüeta en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario.Funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos, las barras de enlaces o las pestañas de los navegadores, dijo Bhat.
Publicidad
En su sentido más simple, Yahoo está mezclando la visión editorialmente controlada, que Yahoo.com ha ofrecido desde hace mucho, conla visión personalizada de información que entrega el servicio MyYahoo.
Mezcla cosas que los usuarios saben que quieren con lo inesperado o fortuito.
Publicidad
"Por primera vez, vamos a juntar esas dos cosas para sacar lo mejor de ambas", prometió Bhat.
Los cambios, que Yahoo está probando inicialmente sólo con un pequeño grupo de usuarios, conducirán posteriormente a una revisión demayor escala. Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente aplicado, dijo elejecutivo.
Publicidad
El nuevo diseño de Yahoo.com marca la evolución en 14 años de la compañía, que ha servido como un directorio pionero de sitios, uníndice de enlaces, una herramienta de navegación y una complejo portal destinado a medios.
Un portavoz dijo que Yahoo planeaba invitar a un grupo aleatorio de sus usuarios que representaría a menos del uno por ciento de suaudiencia. Las pruebas serán realizadas en Reino Unido, Francia, India y Estados Unidos, dijo Bhat.
Publicidad
La nueva página de inicio cuenta con tecnología de personalización que permite a los usuarios que han ingresado a su cuenta de Yahoo arevisar nueva información, acceder no sólo a sitios de Yahoo, como correos electrónicos o noticias, sino también a portales como eBay o elservicio de correo Gmail de Google.
En lugar de llevar a la gente a esos sitios, los usuarios pueden ver una sinopsis de la información mientras permanecen en la páginaprincipal, lo que les permitiría navegar rápidamente a través de varios de sus portales favoritos.
Publicidad
La página principal de Yahoo atrae a unos 100 millones de usuarios estadounidenses al mes y a 300 millones en el mundo, dijo Bhat.
/Por Eric Auchard/.*.