Este artículo se publicó hace 12 años.
Yahoo ganó 5 por ciento menos en el último trimestre de 2011
El beneficio del portal de servicios de internet Yahoo! mermó en el último trimestre de 2011 un cinco por ciento con respecto al mismo período del año anterior, hasta los 295 millones de dólares, informó hoy la compañía estadounidense.
Por contra, en términos operativos, por actividad ordinaria, el período octubre-diciembre cerró con un beneficio de 242 millones de dólares, 0 por ciento superior al de los últimos tres meses de 2010.
Las ventas se situaron en los 1.170 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 3 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010, mientras que la compañía intenta mejorar sus ingresos en el apartado de publicidad en internet.
En el conjunto del año 2011, Yahoo, que sigue siendo uno de los principales portales de noticias e información en internet, obtuvo un beneficio neto de 1.048 millones de dólares, por debajo de los 1.231 millones de dólares obtenidos en 2010.
En cuanto al beneficio operativo anual, la compañía californiana anunció un aumento del cuatro por ciento anual hasta los 800 millones de dólares, con unos ingresos por ventas de 4.381 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 5 por ciento respecto a 2010.
Yahoo indicó que la caída en las ventas anuales se debió principalmente a menores ingresos en el apartado de búsquedas online tras su acuerdo con Microsoft hasta 2013, por el que reparte con el gigante informático de Seattle (EEUU) parte de las ganancias.
Además, Yahoo destacó sus inversiones para mejorar su posicionamiento como portal de noticias con acuerdos con ABC News y su cooperación con AOL y Microsoft para aumentar su presencia en el mercado de anuncios online, en el que Google es líder.
Para el primer trimestre de 2012, Yahoo espera unos ingresos por ventas ligeramente por debajo de los resultados del período octubre-diciembre de 2011, y que pronostico que oscilarán entre los 1.025 y 1.105 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.