Este artículo se publicó hace 14 años.
Yahoo gana un 113% más en el tercer trimestre
La compañía alcanzó un beneficio neto de 288,7 millones de euros en el tercer trimestre del año
El gigante de Internet Yahoo superó las expectativas del mercado y alcanzó un beneficio neto de 288,7 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 113% más que en el mismo período de 2009, ha informado la compañía.
La empresa registró, no obstante, una subida mínima de sus ingresos entre julio y septiembre, que se elevaron hasta los 1.167 millones de euros, apenas un 2% más que en ese trimestre de 2009.
"Hemos tenido un trimestre sólido, con un buen crecimiento de la publicidad en pantalla, fuertes subidas en beneficio por operaciones y márgenes que duplicaron a los del año pasado", comentó Carol Bartz, presidente y consejera delegada de Yahoo.
Los números de la compañía de Internet mejoraron las previsiones de los analistas que fijaban los ingresos trimestrales en 824 millones de euros.
Recompra de accionesBartz informó de que, en lo que va de 2010, la empresa ha optado por recomprar más del 7% de sus acciones.
"Reconocemos el tremendo valor que tienen nuestros activos"
"Reconocemos el tremendo valor que tienen nuestros activos", explicó la ejecutiva cuya gestión ha sido cuestionada debido a la incapacidad de Yahoo para incrementar sustancialmente sus ingresos tal y como hacen Facebook o Google, algo que se ha vuelto a evidenciar en el último trimestre.
"Hemos hecho un progreso significativo este año para ejecutar nuestras estrategias de rentabilidad y retomar el crecimiento de ingresos. Los márgenes se expanden", manifestó, optimista, Bartz, quien señaló la publicidad en pantalla había subido un 18% en lo que va de año.
La directiva resaltó los acuerdos de colaboración alcanzados con populares redes sociales como Facebook, Twitter o Zynga y la adquisición de servicios de contenidos como Associated Content y Citizen Sports, al tiempo que la empresa se desprendió de "activos secundarios".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.