Este artículo se publicó hace 15 años.
Yahoo busca vender una unidad de webs de pequeñas empresas
Yahoo espera obtener hasta 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros) por una unidad que alberga páginas web para pequeñas empresas tras lanzarlo al mercado hace meses, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
Yahoo ha recibido ofertas de interés por parte de compradores corporativos y de compañías privadas, dijo una de las fuentes cercanas a la situación. No está claro si alguna ha hecho una oferta.
No obstante, algunos de los posibles compradores corporativos que han observado los activos en los últimos meses han decidido no hacer ofertas porque piensan que el precio es demasiado alto, dijo una segunda fuente.
"Las expectativas de venta de Yahoo son más altas de lo que los compradores están dispuestos a pagar", dijo esta persona, añadiendo que Yahoo busca vender por una cifra entre 350 millones y 500 millones de dólares. "A la gente le gustaría poseer este activo, pero no al precio que piden", añadió.
Como parte de su estrategia para vender activos que ya no suponen una parte central de su negocio, Yahoo puso a la venta la unidad denominada Yahoo Small Business hace seis meses, junto a Hot Jobs, su web de clasificados de empleos en Internet, dijeron las fuentes.
Las fuentes hablaron a condición del anonimato debido a que el proceso de venta no se ha hecho público. Una portavoz de Yahoo dijo que la empresa no comenta rumores o especulaciones.
La división de pequeñas empresas ofrece dominios, correo electrónico, aloja webs y otros servicios a los clientes.
Yahoo, con sede en Sunnyvale en California, presentó ingresos por 7.200 millones de dólares el año pasado, pero no informó de datos sobre los resultados de la unidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.