Este artículo se publicó hace 14 años.
Vuelve a TVE "Pelotas" con su "costumbrismo" de barrio, pero con más humor
El próximo lunes llega a La 1 de TVE (22:15 horas) la segunda temporada de la serie "Pelotas", con más historias de barrio de tinte costumbrista, en definitiva de "gente real", según sus directores, pero dotadas de más humor y con nuevos protagonistas, entre ellos Arturo Valls y Alberto San Juan.
"El cuerpo nos pedía más comedia", explicó hoy Javier Corbacho, quien junto a Juan Cruz dirige esta producción de "El Terrat" para TVE, en un nuevo escenario sin publicidad que permitirá una emisión más breve, "más ligera de cara al espectador", pero siempre con la idea de mantener "el tono de verdad" que caracteriza a la serie, según sus creadores.
Al reparto, encabezado por Ángel de Andrés, presidente del club de fútbol la Unión que articula las tramas de "Pelotas", se incorporan en esta nueva entrega los actores Arturo Valls, Alberto San Juan, Alberto Amarilla, Ana Rayo, María Morales, Jessica Alonso y Luisber Santiago.
Todos ellos contribuirán a dar a la serie un baño de "comedia y humor", con el que la cadena pública mantiene su "empeño en seguir ofreciendo la ficción nacional de mayor calidad", como resaltó la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián.
El director de Ficción de la cadena, Fernando López Puig, dijo que esta segunda entrega de "Pelotas" sigue ofreciendo la línea de "costumbrismo" de su arranque, pero con el ingrediente añadido de "una vuelta de tuerca a la comedia", que hace que sea una producción "distinta a todo lo que se hace ahora".
El veterano Ángel de Andrés, que es renuente a hablar de su personaje (Flo, el presidente de la Unión) porque prefiere que lo valore el espectador, sí explicó que "Pelotas" es una serie que "merece la pena" porque está hecha "con mucha honestidad y mucho cariño".
Para Arturo Valls, uno de los nuevos personajes, en calidad de cuñado de Flo, esta serie supone una oportunidad de aprender para "los actores malos", como se refirió a él mismo, al estar rodeado "de grandes compañeros y un gran guión".
Juan Cruz, quien firmó junto Corbacho la película "Tapas", inspiradora de esta producción televisiva y con la que ganaron el Goya a la mejor dirección novel, resaltó que su intención en esta nueva temporada es "hacer más comedia, y a TVE les pareció una idea estupenda".
No han buscado para ello referencias puntuales a la crisis económica española, han preferido retratar "los sueños y deseos del día a día" de unos personajes que quieren aproximarse a la "gente real", buscando una producción "que se pueda disfrutar dentro de 50 años".
La actriz María Botto confirmó el ambiente de "euforia" y alegría en el rodaje de esta nueva temporada, que arranca con el nacimiento del hijo de Bea (Belén López) y Chechu (Javier Albalá), dos de los personajes protagonistas.
"Pelotas" consiguió en la pasada temporada una media de 2,8 millones de televidentes, un punto al que los directores dieron relativa importancia.
"Está claro que formamos parte de un mercado", explicó Corbacho al ser preguntado por sus expectativas, y añadió que "con que llegue a un mínimo de audiencia para que nadie pierda dinero, es suficiente para nosotros".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.