Este artículo se publicó hace 15 años.
La vuelta de Iniesta marca el viaje del Barça a Getafe
La vuelta de Andrés Iniesta a la competición tras tres meses fuera de los terrenos de juego por lesión anima al campeón, el Barcelona, antes de su viaje a Getafe para enfrentarse el sábado a los primeros líderes de la Liga.
Los ganadores del triplete se mostraron vulnerables tras los descansos por partidos internacionales la pasada temporada, y con continuas dudas sobre la profundidad de su plantilla, la visita de esta jornada al "mata gigantes" Getafe es una difícil tarea.
"La vuelta de Iniesta es muy importante para el equipo porque es un jugador único de calidad excepcional. Puede decidir un partido él solo", dijo el defensa del Barça Maxwell en rueda de prensa.
"Es difícil trabajar cuando hay tantos jugadores fuera y es posible que el Getafe tenga ventaja. Pero no queremos excusas".
El Getafe flirteó con el descenso el año pasado, pero bajo el mando de Michel, ex centrocampista de la selección española y el Real Madrid, experimentó una rápida transformación.
Desde que perdió su primer partido al mando del equipo, el pasado abril, no han perdido en 15 partidos consecutivos entre el final de la pasada temporada, los amistosos de pretemporada y su primer partido de liga en el que vapulearon al Racing de Santander por 4-1.
El Real Madrid comprobó que le queda mucho trabajo por hacer en su laboriosa victoria en casa por 3-2 ante el Deportivo de La Coruña, y espera seguir mejorando en el campo del Espanyol el sábado a las 20.00.
NUEVO ESTADIO
Será el día esperado para el club de Barcelona que albergará el primer partido oficial en su nuevo estadio Cornellá-El Prat.
Será también un momento emocionante, al jugar su primer partido de liga delante de sus aficionados desde la repentina muerte del defensa Dani Jarque por una insuficiencia cardiaca el pasado mes.
"Es un partido muy importante para nosotros, nos llena de motivación, y daremos todo lo que tenemos para que sea un gran encuentro", dijo el entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino.
El Real Madrid cuenta con el regreso de Sergio Ramos a la competición tras tres meses fuera debido a una tendinitis.
En solo un partido la afición del Atlético de Madrid ya está a la defensiva en vistas a la visita del sábado del Racing de Santander (18:00).
Su derrota por 3-0 ante el Málaga empañó la alegría de haberse clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones el pasado mes.
Los aficionados están descontentos por no haber realizado ningún fichaje significativo en el mercado de transferencias, sobre todo tras haber asegurado su plaza en la máxima competición europea, y planean una manifestación de protesta en el Calderón.
"Antes nos criticaban por fichar muchos jugadores, ahora dicen que no fichamos suficientes. No lo entiendo", dijo el presidente, Enrique Cerezo, en una emisora española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.