Este artículo se publicó hace 14 años.
La viuda de Ayala lega 4.000 volúmenes a la biblioteca que lleva su nombre
La viuda del escritor Franciso Ayala ha anunciado hoy que legará 4.000 volúmenes de la colección del que fuera Premio Cervantes para que forme parte de la nueva biblioteca que se abrirá al público en Granada antes de final de año.
La biblioteca, que se situará en el barrio granadino del Zaidín, tiene capacidad para 66.000 volúmenes y podrá atender a 360 usuarios, por lo que el Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en el depósito de obras.
Carolyn Richmond ha señalado que no se trata de una biblioteca de barrio, sino de "una gran biblioteca" y ha dicho que con proyectos como este su marido "está en vida".
La biblioteca Francisco Ayala ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, con cargo a los fondos de inversión local, y contará, entre otros servicios, con salas de lectura -una de ellas con horario nocturno-, un aula para los niños, donde se realizarán cuentacuentos, y dos estancias de usos múltiples.
El proyecto se completa con una plaza de más de 7.000 metros cuadrados con un espacio de juego para los niños y una gran pérgola colindante a la nueva biblioteca.
Ayala, autor de títulos como "El Jardín de las Delicias", falleció el pasado 3 de noviembre a los 103 años, y sus cenizas se depositaron bajo un limonero del palacete Alcázar Genil de Granada, sede de la Fundación que lleva su nombre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.