Este artículo se publicó hace 17 años.
Villarreal buscará el liderato del grupo en su partido contra el AEK Atenas
El Villarreal viaja a Atenas para medirse al AEK en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la intención de ganar el encuentro y mantener la primera posición que tiene actualmente.
Un empate daría el segundo puesto y una derrota la tercera posición, pero el equipo quiere el liderato para evitar cruzarse con un equipo proveniente de la Liga de Campeones y para mantener en cualquier caso el factor campo a su favor.
Para este encuentro, el equipo se desplaza con todos los futbolistas disponibles, ya que no viajan a la capital griega los lesionados de larga duración Gonzalo Rodríguez y José Moreno "Josico".
La gran novedad es la vuelta del italiano Giuseppe Rossi, quien, aunque el técnico no ha confirmado la alineación inicial para este encuentro, será con toda probabilidad titular tras haber estado dos meses lesionado.
A pesar de ser el último encuentro de esta fase de grupos, el técnico chileno va a seguir con el equipo habitual de la Copa de la UEFA, en el que habitualmente se integran los futbolistas que menos juegan en la Liga.
Además, el Villarreal llega a este encuentro tras haber recuperado su línea de juego y haber vencido, tras tres partidos sin ganar, en Getafe, lo que ha permitido que el equipo recuperara sensaciones positivas.
Además, el Villarreal espera completar un buen resultado en Atenas con una victoria una semana después en casa ante el Recreativo, con lo que completaría uno de los mejores años de su historia como club.
Enfrente tendrá al AEK Atenas del español Lorenzo Serra Ferrer que tratará de recuperar su ánimo tras la derrota a domicilio por 1-0 contra el Olympiacos el pasado domingo e intentará conseguir al menos un punto para asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa de UEFA.
El entrenador español del equipo atenienses no ha desvelado todavía sus pensamientos en cuanto al once inicial y el posible que vuelva a confiar en el ex lateral izquierdo del Villarreal Rodolfo Martín Arruabarrena, aunque el argentino sigue sin convencer al técnico y a los aficionados.
El único que seguro se perderá el partido será el centrocampista griego Akis Zikos, que ayer sintió molestias en los abdominales.
El futbolista seguirá un programa especial y estará fuera los próximos diez días. El portugués Manú empezó a correr y evoluciona bien de su lesión en los gemelos, pero aún no se sabe si estará en la convocatoria contra el Villarreal. EFE
Alineación probable:
AEK Atenas: Moretto; Ramos, Dellas, Papastathopoulos, Arruabarrena; Nsaliwa, Lagos, Kafes, Rivaldo, Manduca; Lyberopoulos
Villarreal: Diego López, Venta, Cygan, Godin, Ángel, Mavuba, Bruno, Matías Fernández, Santi Cazorla, Rossi y Tomasson.
Estadio: Oaka Spyro Louis
Árbitro: Gerald Lehner (AUT)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.