Este artículo se publicó hace 15 años.
Viejas rivalidades en la Liga de Campeones
Los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputan sus encuentros de ida esta semana, estarán llenos de viejos conocidos.
El martes, el Villarreal recibe al Arsenal, y Robert Pires, que ahora juega en el equipo español, tendrá que enfrentarse a su antiguo equipo.
"Cuando salga a enfrentarme al Arsenal por primera vez desde que me marché, habrá mucha emoción", dijo. "Pero lo siento, aficionados del Arsenal, si puedo jugar bien y eliminarles, voy a hacerlo. Pero por el Villarreal, no por mí", dijo.
El Villarreal, sin el lesionado Santi Cazorla, quiere vengarse de la derrota que sufrió en las semifinales de 2006 ante el equipo de Arsene Wenger, antes de que el Arsenal perdiera la final con el Barcelona.
Por su parte, el Barça, líder de la Liga, hará de anfitrión el miércoles para el Bayern de Múnich, en el único partido de la jornada sin equipos ingleses.
Los alemanes lideran la Bundesliga, pero vienen de sufrir una goleada 5-1 el sábado ante el Wolfsburgo que empañó un poco su esperanza de retener el título.
Los visitantes dirigirán su mirada a Franck Ribéry para recuperar la confianza, esperando que su mago brille más que el del Camp Nou, Lionel Messi.
INTRIGA EN LIVERPOOL
Uno de los encuentros más esperados de esta fase será el que enfrente al Liverpool con el Chelsea, pese a que los dos clubes ingleses se han encontrado en la competición en cada una de las cuatro últimas temporadas.
El impresionante estado de forma del Liverpool, tanto en casa como fuera de ella, y la remontada del Chelsea a las órdenes del técnico provisional Guus Hiddink le dan intriga al partido, que de otro modo sería la quinta edición de lo que en el pasado se presentó como un asunto discreto.
Los dirigidos por Rafa Benítez, que derrotaron al Real Madrid tanto en Liverpool como en el Bernabéu en octavos y que hace poco ganaron también al Manchester United para reabrir la carrera por el título de la Premier League, tendrán el miércoles la ventaja de jugar en casa, con el partido de vuelta fijado para el 14 de abril en Londres.
"No hay secretos en el fútbol moderno", dijo el sábado Hiddink a la página web uefa.com, antes de que su equipo ganara 2-0 al Newcastle United y el Liverpool ganase 1-0 al Fulham con un gol de último minuto.
"Los jugadores son conocidos para los técnicos, los jugadores se conocen muy bien entre sí (...), así que es muy abierto y muy ajustado. Benítez ha demostrado que es un entrenador muy listo. Estoy deseando tener esta batalla", aseguró.
Por su parte, el Manchester United recibe al Oporto cinco años después de que los portugueses eliminaran al equipo de Alex Ferguson y acabaran con su camino a la victoria en la Liga de Campeones de 2004.
El United ha tenido sus tropiezos en casa desde que eliminó al Inter de Milán en octavos, pero el domingo superó al Aston Villa 3-2 en un emocionante partido gracias a un tanto a reloj parado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.