Este artículo se publicó hace 17 años.
El viceprimer ministro de China pide a Zapatero un papel más activo de España y de la UE
El viceprimer ministro de China, Hui Liangyu, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un papel más activo de España y de la UE en la escena mundial.
El jefe del Ejecutivo español y el viceprimer ministro chino se han reunido esta mañana en el palacio de la Moncloa, donde han repasado los principales asuntos relativos a las relaciones bilaterales.
Hui Liangyu ha agradecido el apoyo constante de España a China en asuntos internacionales y ha reconocido el éxito y la influencia española en el ámbito mundial, según informa el Gobierno en un comunicado.
Zapatero ha destacado la necesidad de acrecentar las relaciones bilaterales, "porque, si bien los intercambios políticos y culturales funcionan bien, en lo económico se han hecho muchos avances, pero no se va lo suficientemente deprisa".
El dirigente chino ha valorado el aumento de las relaciones diplomáticas y cuestiones como la apertura del Instituto Cervantes en Pekín y el apoyo a la tesis de una sola China en relación con el conflicto con Taiwán.
Asimismo ha reconocido la influencia española en la escena internacional, por lo que ha pedido a Zapatero un papel más activo de España y de la UE en el mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.