Este artículo se publicó hace 14 años.
Verdasco derrota a Soderling y se proclama vencedor del Godó
El madrileño Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, ganó el domingo su primer Abierto de Barcelona, conocido como Conde de Godó, al derrotar al sueco Robin Soderlin por 6-3, 4-6 y 6-3, en dos horas de partido.
Verdasco, número nueve del mundo, sucede en el palmarés del Godó, que se disputa sobre tierra batida, a Rafael Nadal, ganador de las cinco ediciones anteriores.
"(Estoy) muy emocionado y feliz de ganar este torneo. En mi calendario no entraba jugar esta semana, y de repente vengo aquí, con una invitación a última hora, y gano el torneo. Imagínate mis sensaciones. (Es) increíble", dijo en declaraciones a TVE.
"Llevo desde los 15 años entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, entrenando aquí, siendo de este club y viendo el Godó. Para mí siempre ha sido un torneo muy especial", agregó.
El madrileño parecía tener controlado el partido cuando ganaba un set a cero y 3-2 en el segundo, pero el sueco le rompió el saque para igualar 3-3 y volvió a romperle el saque para hacerse con el set.
Verdasco, que la semana pasada disputó la final en Montecarlo donde perdió ante Nadal, consiguió su quinto título como profesional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.