Este artículo se publicó hace 14 años.
Ventas de teléfonos inteligentes Motorola superan expectativas
Las ganancias trimestrales de Motorola estuvieron ligeramente por encima de las expectativas y sus teléfonos inteligentes que operan con el software Android se vendieron mejor de lo esperado.
Motorola, que está apostando el futuro de su negocio de teléfonos celulares con Android de Google Inc, dijo que vendió 2 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre, superando las proyecciones de Wall Street.
Pero las acciones de la firma caían más de un 11 por ciento porque dijo que reportaría pérdidas para el actual trimestre. La mayoría de los analistas esperaba ganancias.
Tavis McCourt, un analista de Morgan Keegan, dijo que Motorola superó cómodamente sus expectativas para ventas por 1,3 millones de teléfonos inteligentes, pero resaltó que las otras unidades de la firma, su negocio empresarial y su sección de decodificadores y redes tuvo un desempeño ligeramente inferior.
"Fue un trimestre mixto. Los teléfonos inteligentes, que son lo más importantes, tuvieron un muy buen trimestre", dijo McCourt.
Motorola, que por años ha perdido participación en el mercado frente a rivales como Nokia y Apple Inc, reportó una ganancia para el cuarto trimestre de 142 millones de dólares, o 6 centavos por acción, frente a la pérdida de 3.660 millones de dólares, o 1,61 dólares por acción el año anterior, cuando tomó grandes cargos en activos no monetarios.
Sin contar los ítems extraordinarios, las ganancias por acción habrían sido de 9 centavos frente a las expectativas de 8 centavos de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos cayeron cerca de un 20 por ciento a 5.700 millones de dólares.
La firma vendió 12 millones de teléfonos en el trimestre frente a las expectativas promedio de 14,8 millones de analistas consultados por Reuters.
El año pasado Motorola canceló un lote de teléfonos ya que su director ejecutivo Sanjay Jha hizo una audaz apuesta de que los Android serían la clave para un vuelco de la firma.
Motorola dijo que las ventas en unidades de aparatos celulares fueron de 1.800 millones de dólares, un 22 por ciento menos frente al año anterior, pero ligeramente más alto frente a los 1.700 millones de dólares del tercer trimestre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.