Este artículo se publicó hace 15 años.
Las ventas de Renault cayeron un 4,2 por ciento en 2008
El Grupo Renault, que tiene las marcas Renault, Dacia y Samsung, registró una caída en las ventas del 4,2 por ciento en 2008, informó hoy el constructor automovilístico francés en un comunicado.
El grupo indicó, no obstante, que su cuota de mercado aumentó un 3,6% en una coyuntura deteriorada, con un mercado mundial que registró un retroceso de las ventas a la altura del 4,8% en 2008 con relación a 2007.
"La amplitud de la crisis que afecta al sector del automóvil y la caída brutal de nuestros principales mercados, nos ha llevado a revisar a lo largo del año nuestros objetivos de crecimiento para 2008. A pesar del contexto de crisis, el Grupo Renault progresa en cuota de mercado", indicó el director comercial de la firma, Patrick Blain.
Sólo durante el pasado mes de diciembre, las ventas mundiales de vehículos particulares y utilitarios cayeron un 28,5%.
Brasil fue el país donde Renault logró sus mejores resultados de ventas, pues con 115.000 vehículos comercializados situó en 56,4% el aumento de las ventas en ese país.
La cuota de mercado brasileña aumentó 1,2 puntos para alcanzar el 4,3%, lo que le permitió entrar entre las seis marcas que más venden en Brasil.
En la región europea, con un "mercado automovilístico en crisis que ha bajado un 8,1%", las ventas del grupo cayeron un 11,8% (sin contar Francia), especialmente por el bajón comercial del constructor en el Reino Unido.
A finales de abril del 2008, el dato de ventas de Renault se elevaba al 7,3% al alza respecto a un año antes. Las ventas se desplomaron después, entre mayo y septiembre.
Francia, el principal mercado del constructor, las ventas retrocedieron un 0,3% en 2008 hasta los 654.233 vehículos mientras que el mercado cedió un 0,7%.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.