Este artículo se publicó hace 17 años.
Las ventas mundiales del grupo Renault cayeron el 5,8% en agosto

Las ventas mundiales de vehículos del grupo Renault cayeron el 5,8 por ciento en agosto pasado con respecto al mismo mes de 2007 para situarse en 153.887 unidades, informó hoy el constructor automovilístico francés.
Se trata de las ventas globales de las tres marcas del grupo: Renault, el rumano Dacia y el surcoreano Renault Samsung Motors.
Las ventas de la marca Renault cayeron un 8,5% y las de Samsung un 5,5%, mientras que las de Dacia subieron un 15,9%, precisó la compañía en un comunicado.
En Europa, donde el mercado automovilístico retrocedió el 15,9%, las ventas del grupo Renault bajaron un 8,4% para situarse en 83.593 vehículos pero su parte del mercado progresó 0,7 puntos hasta un 9%.
El constructor indicó que sus ventas crecieron en Alemania, Holanda, Bélgica, Austria y Portugal. En cambio, en los mercados español e italiano, que cayeron el 43,3 y el 25,9%, respectivamente, las ventas de Renault "se mantienen al nivel del mercado".
Mientras, las ventas de Dacia, cuya gama incluye ahora Sandero, Logan berlina y Logan MCV, aumentaron un 18,1% en Europa en agosto.
En las Américas, donde el mercado bajó el 4,7%, las ventas del grupo Renault cayeron un 9,7%. Sin embargo, en Brasil progresaron un 37%, añadió la nota.
Señaló que "se confirma el éxito" de los modelos Sandero y Logan en la región, con más de 58.800 unidades vendidos en Brasil y Argentina desde enero pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.