Veinte inmigrantes podrían haber muerto viajando hacia Canarias
Lo ha anunciado la televisión estatal de Gambia. Sería el tercer naufragio mortal de un cayuco en las últimas tres semanas.
Publicidad
Veinte inmigrantes africanos podrían haber muerto después de que la embarcación en la que intentaban llegar a las costas canarias volcase este fin de semana frente a Gambia por las malas condiciones meteorológicas. El siniestro ha sido anunciado por la televisión estatal gambiana, donde un policía ha anunciado que ya se han recuperado siete cadáveres del naufragio.
Publicidad
La policía fue alertada por un superviviente, Lamin Fatty, que dijo que la embarcación llevaba a 50 pasajeros cuando zozobró el sábado por la noche frente a la capital de Gambia, Banjul. "Creo que 30 escaparon (sobrevivieron), enseñé a los agentes de la Marina que vinieron a la escena siete cadáveres. El capitán del barco ha huido. Nos pidió que le pagáramos 1.000 euros para llevarnos a España", dijo Fatty a la televisión gambiana.
El año pasado, más de 30.000 inmigrantes ilegales africanos llegaron a Canarias tras realizar el largo y peligroso viaje en desvencijadas embarcaciones desde la costa de África Occidental. Varios miles han sido repatriados a sus países de origen y se cree que cientos se han ahogado.
La tercera tragedia en 20 días
Publicidad
La semana pasada, la policía en Mauritania dijo que al menos 47 inmigrantes habían muerto intentando llegar a Canarias tras ir a la deriva durante más de dos semanas en la costa oeste de África en dos barcos.
A finales de octubre, un pesquero español encontró siete cadáveres y un superviviente en un cayuco a la deriva en aguas del Atlántico al oeste de África. El superviviente contó que unos 50 pasajeros habían muerto de sed y deshidratación después de más de tres semanas perdidos en el mar.
Publicidad