Cargando...

El Vaticano apoya la despenalización de la homosexualidad

Publicidad

Por Phil Stewart

Publicidad

El Vaticano pidió el viernes a todos los gobiernos del mundo que despenalicen la homosexualidad pero dijo que la resolución propuesta por Naciones Unidas sobre este asunto va demasiado lejos.

Click to enlarge
A fallback.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que la delegación de la Santa Sede explicó su posición en Naciones Unidas a última hora del jueves, criticando la redacción de un texto auspiciado por los países europeos en el que se propugna la descriminalización de los gays.

"La Santa Sede sigue defendiendo que cualquier signo de injusta discriminación hacia las personas homosexuales debe ser evitado y urge a los Estados a suprimir los castigos penales contra ellos", dijo la delegación en una nota colgada en la página web del Vaticano (www.vatican.va) el viernes.

Publicidad

"Al mismo tiempo, la Santa Sede observa que la redacción de esta declaración va más allá de la intención mencionada arriba y compartida".

en lo que parecía ser una referencia a su bien conocida oposición al matrimonio gay.

Publicidad

El observador permanente del Vaticano en Naciones Unidas, el arzobispo Celestino Migliore, ha advertido con anterioridad que el texto propuesto con apoyo europeo podría llevar a una discriminación inversa contra el tradicional matrimonio heterosexual.

"Si adoptasen, crearían nuevas e implacables discriminaciones", dijo Migliore a una agencia francesa católica de noticias.

Publicidad

"Por ejemplo, los estados que no reconocen las uniones de personas del mismo sexo como 'matrimonio' , serán puestos en la picota y sometidos a presión".

La Iglesia Católica enseña que mientras la homosexualidad no es un pecado, los actos homosexuales sí lo son. También se opone al matrimonio gay, y en octubre, un destacado dirigente vaticano denomino a la homosexualidad "una desviación, una irregularidad y una enfermedad".

Publicidad