Este artículo se publicó hace 17 años.
Varios detenidos y cargas policiales durante una manifestación antifascista en Granada
Varias personas han sido detenidas por destrozos en el mobiliario urbano y alteración grave del orden público durante una manifestación antifascista convocada en Granada contra la celebración del aniversario de la muerte de Francisco Franco, en cuya memoria se ha oficiado hoy una misa en la catedral.
Pese al importante dispositivo policial desplegado para controlar la protesta, cuya convocatoria estuvo precedida por pintadas callejeras en recuerdo del joven Carlos Javier Palomino asesinado recientemente en el metro de Madrid, varios grupos han actuado de forma violenta y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han cargado contra ellos, han informado a Efe fuentes policiales.
Los momentos de mayor tensión se han producido ante la sede de Falange, en la calle Reyes Católicos, y cuando varios manifestantes intentaron concentrarse ante la puerta de la catedral.
Las cargas policiales, en las que se han producido varios heridos, no han podido evitar la instalación de barricadas, quema de contenedores, lanzamientos de petardos y ataques contra comercios y mobiliario urbano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.