Cargando...

Varias personas lanzan piedras contra la Ertzaintza y dos oficinas bancarias

Publicidad

Varias personas arrojaron ayer piedras contra agentes de la Ertzaintza y contra dos sucursales bancarias del centro de Vitoria en el transcurso de unos incidentes que se produjeron a última hora de la tarde tras una manifestación en contra de la construcción del Tren de Alta Velocidad.

Publicidad

Según ha informado hoy a Efe el Departamento vasco de Interior, hacia las ocho y cuarto de la tarde un grupo de personas estaba participando en una manifestación "ilegal" en protesta por el Tren de Alta Velocidad que se construye en el País Vasco, un proyecto conocido como la "Y" ferroviaria vasca.

Click to enlarge
A fallback.

En el momento en el que agentes de la Ertzaintza procedieron a comunicarles que la marcha era ilegal, algunos de los manifestantes lanzaron varios objetos y piedras contra los policías, que tuvieron que cargar con material antidisturbios, según las fuentes.

Tras ser dispersados, varias personas arrojaron piedras contra dos sucursales bancarias, lo que produjo la rotura de los cristales de ambas oficinas.

Publicidad

Estos incidentes se produjeron pocas horas después de que la Ertzaintza detuviera a ocho personas en el término municipal alavés de Urbina acusadas de desórdenes públicos durante un acto de protesta en contra del TAV convocado por AHT Gelditu, plataforma que se opone a este proyecto ferroviario.

Las detenciones tuvieron lugar en la zona de Urbina donde se desarrollan las obras del TAV, después de que varios de los concentrados lanzaran piedras contra los agentes, seis de los cuales resultaron contusionados, según Interior.

Publicidad