Este artículo se publicó hace 11 años.
Varias horas de colas ante Gibraltar, tras las amenazas de Londres
Los trabajadores españoles que están accediendo están sufriendo problemas de paso, con un exhaustivo control de documentación y registro de coches o motocicletas.
La Policía Real de Gibraltar ha informado este lunes al mediodía de que existen colas de vehículos de hasta cinco horas para poder entrar al Peñón por culpa de los controles fronterizos que siguen realizando las autoridades españolas. Los registros siguen en marcha como ya anunció el Gobierno, a pesar de que el Ejecutivo británico ya anunció ayer que adopataría medidas sin precedentes contra España en el caso de que estos controles no cesaran de inmediato.
Así, los trabajadores españoles que están accediendo en turnos más tardíos también están sufriendo problemas de paso, con un exhaustivo control de documentación y registro de coches o motocicletas, lo que está provocando quejas entre los ciudadanos que esperan, en territorio español, para entrar al Peñón.
"Cierta tranquilidad"En cualquier caso, las fuentes policiales consultadas por Europa Press subrayan que no ha habido cambios significativos en la frontera, "donde se mantiene la tónica de estos días", aunque admiten que ayer lunes hubo "cierta tranquilidad".
De hecho, a diferencia de lo que ocurre este martes, ayer no hubo apenas esperas en la frontera hasta las 20.30 horas, cuando se produjeron "mínimas retenciones" más por la entrada de ciudadanos y visitantes, en hora punta, que por la presión de los controles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.