Cargando...

Valenciano dice que entiende y no le sorprenden las discrepancias en el PSOE

Publicidad

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que entiende y que no le sorprende que algunos compañeros discrepen con la reforma constitucional, y ha señalado que el PSOE es un partido que tiene muchas sensibilidades que nada tienen que ver con el candidato o el proyecto.

Publicidad

En una entrevista en RNE, recogida por Efe, Valenciano ha dicho no estar sorprendida por el hecho de que algunos compañeros del partido como Tomás Gómez o Antonio Gutiérrez hayan anunciado que votarán en contra y ha recordado que "no es la primera vez" que Gutiérrez "discrepa" con alguna de las medidas adoptadas en estos años.

Click to enlarge
A fallback.

La dirigente socialista ha comentado que entiende que "para muchos compañeros esta sea una decisión que les afecte y que les resulte difícil", si bien ha expresado su confianza en que una vez adoptada y captada la fórmula, estos compañeros la compartan.

Valenciano ha insistido en pedir "prudencia y paciencia" hasta que se haga la formulación definitiva.

Publicidad

Ha subrayado que lo que se pretende es garantizar la estabilidad de las cuentas y ha querido enviar un mensaje "de seguridad y garantía" a aquellos que tienen que ayudar a España y comprar la deuda.

Ha recordado que, desde hoy, Rubalcaba está trabajando directa e "intensamente" con los negociadores para establecer los índices del cambio constitucional y garantizar que se amplíe el consenso a otros partidos.

Publicidad

A la pregunta de si la modificación de la Constitución debería incluir una cifra exacta, ha comentado que eso no está decidido y una posibilidad es que no incluya una cifra exacta y, luego, se puedan desarrollar con más espacio los límites de los números.

Publicidad