Este artículo se publicó hace 11 años.
Usuarios y vecinos se encierran en el hospital del Henares, a punto de ser privatizado
Horas antes de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid apruebe la adjudicación del centro a Sanitas, los empleados afirman que llevan meses "viendo pasearse por los pasillos" a miembros de la empresa
Una treintena de vecinos y usuarios del Hospital del Henares, en Coslada, se han encerrado este miércoles por la mañana en el hall del centro en contra de la privatización sanitaria.
La protesta se produce 24 horas antes de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid apruebe, previseblemente, la adjudicación de la gestión de seis hospitales, entre ellos el del Henares, a las empresas HIMA San Pablo, Sanitas y el consorcio en el que está presente Ribera Salud.
La única empresa que ha concurrido a este centro de Coslada es Sanitas y, de hecho, los trabajadores aseguran que llevan semanas "viendo pasearse por los pasillos" a miembros de esta empresa y también de Ribera Salud.
Los trabajadores del Henares estuvieron encerrados más de 100 días durante el proceso de privatización, que arrancó en noviembre de 2012.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.