Este artículo se publicó hace 17 años.
Urkullu condena un atentado y pide a ETA que "empiece por su final"
El presidente del PNV en Vizcaya, que mañana se convertirá en el máximo responsable del partido, Iñigo Urkullu, ha condenado hoy el atentado que ha costado la vida a un guardia civil y heridas a otro, y ha pedido a ETA "que empiece por su final".
Urkullu ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la V Asamblea General del PNV, que se celebra en Bilbao, tras conocer que un guardia civil ha resultado muerto esta mañana en Francia y otro agente herido, tras ser tiroteados por presuntos etarras.
El que será nombrado mañana máximo responsable del PNV ha expresado la "rotunda condena" de su partido ante este atentado y ha transmitido "la solidaridad y la cercanía" del PNV a la familia de las víctimas.
Asimismo, en nombre del PNV, ha pedido a ETA "que empiece por su final y que acabe con su pretensión de perpetuarse a sí misma por miedo a hacer caso a lo que le pide la inmensa mayoría de la sociedad vasca y de su propio entorno, para que termine con el ejercicio de la práctica de la violencia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.